miércoles, 10 de enero de 2018

EL HOMBRE SIN CUERDA: POLITICOS DAEMOCRATICOS, OLIGARQUIAS Y ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL EN DESACUERDO CON LA SUPERCUERDA DE LA VIDA - CRIMENES CONTRA LA BIOSFERA


Fuente: The Defy of God - Movie.


Por Gundhramn Hammer, PhD1 & Sighildis Hammer, PhD2


Resumen.- Los estudios de impacto ambiental (inglés, EIAs, environmental impact assessments) son una de las herramientas utilizadas por los políticos y por los poderes oligárquicos para lograr sus objetivos y agendas personales e incluso secretas. En este artículo, indicamos que los derrames de petróleo ocurridos alrededor del mundo incluyendo Europa, claramente demuestran el daño medioambiental causado por los humanos. Brevemente examinamos a los políticos buenos, los malos y los feos, mencionando el papel de los expertos dentro del actual sistema económico. También damos una lista de los peligros que corre una persona por defender a capa y espada a la Naturaleza. Después señalamos que el proyecto São Luiz do Tapajós en Brasil y la explotación de las arenas betuminosas de Alberta, en Canadá, son ejemplos de la ineficacia de los EIAs para evitar daños al medio ambiente ante proyectos de “desarrollo económico”. Concluimos que los estudios de impacto ambiental (EIAs), salvo algunas excepciones, son una mera formalidad, un engaño burocrático. Y si los EIAs no están de acuerdo con la Supercuerda de la Vida, son una puta mierda. Son crímenes contra la Biosfera. Todo hilado y envuelto con un poco de biofilosofía.

Palabras claves.- Ecología, estudios de impacto ambiental, leyes medioambientales, supercuerdas, políticos buenos y malos, política ambiental, defensa de la Naturaleza, peligro por defender flora y fauna, megaproyectos, represas brasileñas, projecto de São Luiz do Tapajós, arenas bituminosas de Alberta, engaño burocrático, oligarquía global, oligarcas geoclásticos y biocidas, poder económico, ganado humano, derrames de petróleo, Europa.

Stringless man: Daemocratic politicians, oligarchies and environmental impact studies in disagreement with Life´s Superstring - Crimes against the Biosphere

Abstract.- The environmental impact assessments (EIAs) are one of the tools used by politicians and oligarchs to achieve their objectives and personal agendas, even secret ones. In this article, we point out that the oil spills that have occurred worldwide, including Europe, clearly show the environmental damage done by humans. We briefly examine the good, the bad and the ugly politicians, along with the role played by the experts in today´s economic system.  Also, we give a list the dangers a person has to face when defending Nature at any cost. Next, we indicate that the São Luiz do Tapajós project in Brazil and the exploitation of Alberta´s tar sands in Canada, are examples of the inefficacy of the EIAs to avoid damages to the environment done by any “economic development” projects.  We conclude that the EIAs, apart from the few exceptions, are a mere formality, a bureaucratic trick. And when in disagreement with Life´s Superstring, they are a fucking shit. They are crimes against the Biosphere. Everything strung and wrapped up with some biophilosophy.

Keywords.- Ecology, environmental assessment studies, environmental laws, superstrings, good and bad politicians, environmental politics, defending Nature, danger for protecting flora and fauna, megaprojects, Brazilian dams, São Luiz do Tapajós project, Alberta´s tar sands, bureaucratic trick, global oligarchy, bioclastic and biocide oligarchs, economic power, human cattle, oil spills, Europe.

Citation (Only the bold & brave):

Hammer Gundhramn & Hammer Sighildis (2017). El hombre sin cuerda: Políticos daemocráticos, oligarquías y estudios de impacto ambiental en desacuerdo con la Supercuerda de la Vida - Crímenes contra la Biosfera. Hammer´s Journal of Criminal Studies, 10 de enero de 2017. URL: http://hammersjournalcrimstud.blogspot.com.es/2018/01/el-hombre-sin-cuerda-politicos.html
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Introducción

La ecuación es simple. Es una sencilla cuerda de supercuerdas para los cuerdos. Ecológicamente cuerdos. Cuerdos y armónicos en términos biosféricos. Los únicos que surfean majestuosa y exitosamente sobre las olas creadas por la Supercuerda de la Vida (ver Hashimoto, 2012; Zichichi, 2008; Webb, 2004; Greene et al., 2000). Lo que quiere decir que si no vive y convive de acuerdo a esta Supercuerda, dependiendo de  su plasticidad orgánica para adaptarse al medio ambiente, en este planeta no hay especie alguna que aguante por largo período de tiempo (ver Boucot, 1975) sin sufrir las graves consecuencias de su desacuerdo. De hecho, además de aquellas que fueron eliminadas por eventos catastróficos terrestres (e.g., abrupto cambio climático global) o extraterrestres (e.g., caída de un meteorito) (ver Elewa, 2008), el registro fósil también incluye especies que perecieron tarde o temprano por su desacuerdo con la Supercuerda de la Vida.

Así, aunque generalmente no aguanta un solo día de su puta vida sin quejarse de dolor, sin preocuparse por el dinero, sin sentirse solo o sin deprimirse y a menudo sueña megalomaniáticamente en poder convertirse algún día en un eterno cyborg o una humachine en la postmodernidad (Luke, 1997) o en largarse a otros planetas para joderlos y cagarlos, hoy aquí en este planeta que le ha dado la vida, siendo un insignificante bicho prisionero entre la longitud de Planck y el infinito universo visible en la escalera cósmica (Glashow, 1988), atrapado en un cuerpo perecedero de carne y hueso, relleno de mierda, el reptil glorificado en forma de “mono desnudo” (Morris, 1967; Suzuki & Dressel, 2004), el hombre (Therapsida: Mammalia: Primates: Hominidae: Homo sapiens), necesita un medio ambiente sano para poder existir. Por lo tanto, si el humano quiere sobrevivir a la larga, cuidar la Naturaleza equivale a cuidarse a sí mismo y a las futuras generaciones.

No obstante, en la actualidad el hombre no está cuerdo ecológicamente ni tampoco se acuerda de que si no funciona biosféricamente de acuerdo con las reglas ecológicas de la Supercuerda de la Vida, pronto le llegará el fin a su cuerda.

Deseos, ilusiones, preocupaciones, planes, hipótesis, adicciones, lucubraciones, adiciones, conjugaciones, elecciones, repeticiones, palpitaciones, dilataciones, contracciones, conjuraciones, conspiraciones, lubricaciones, inflaciones, inversiones, licitaciones, reversiones, libaciones, ambiciones, sufragaciones, cagazones, maldiciones, entre otras permutaciones, tiene hasta el cogote, pero nadie sabe cuánta cuerda le queda en su cuerda.

No cuerdo ni en acuerdo con la Supercuerda de la Vida, es decir comportándose como un mico ecológicamente imbécil, el punto del hombre sin cuerda, no está muy lejos.

Por el momento, aunque hable mucho de su querido invento politiquero convenientemente llamado sostenibilidad, no se pone de acuerdo. Continúa devorando a grandes pasos su cuerda.

En este contexto, los estudios de impacto ambiental (denominados en inglés EIAs, environmental impact assessments o EIS, environmental impact studies, EISs) supuestamente elaborados bajo la idea de velar por el medio ambiente cobran vida y tienen sentido.

Pero bajo el son de prevalentes intereses económicos en manos de poderes oligárquicos biosféricamente idiotas, los estudios de impacto ambiental han cobrado vida sumergida y tomado otro sentido. Han sido pervertidos.

Los EIAs se han convertido en un mero símbolo, una herramienta, una excusa, un engaño burocrático, un puente de los poderes hegemónicos para poder llevar a cabo su agenda económica chupóptera, esa que siempre acaba jodiendo al medio ambiente, al son de la canción del desarrollo económicoy bajo el lema de “para el bien de todos”. Un proceso de desguace de la Naturaleza que en la actualidad pícaramente es denominado desarrollo sostenible, aunque sigue siendo absolutamente insostenible.

A decir verdad, esta cosa de desarrollo sosteniblees un término inventado por los Illuminati y su pandilla de satánicos para engañar a los tontos, para apaciguar a las masas de humanos, diciéndoles de que todo va bien, de que no pasa nada, de que sigan consumiendo su cuerda.

No debemos olvidar que sea como sea, con la excepción de los adelantos científicos que hacen que el infierno de los humanos sea más llevadero, como por ejemplo la anestesia, utilizada cuando los cirujanos tienen que arrancar el colon podrido de cáncer a alguien por haber comido alimentos repletos de aditivos y residuos de pesticidas, tal como se ha montado este famoso “desarrollo económico sostenible” no es otra cosa que llenar de más mierda el medio ambiente, comer más mierda, respirar más mierda, beber más mierda y cagar más mierda. Mucha mierda. Sosteniblemente, por supuesto. Así de simple.

A este ritmo, enroscados en sus cuentas económicas y machacando la Supercuerda de la Naturaleza que les sujeta, hoy a sabiendas de lo que dicen que saben de lo que deberían saber para no hacer lo que hacen cuando hacen lo que hacen, los humanos ya no deberían hacer lo que dicen que saben que no deberían hacer pero sin embargo lo hacen: joder sus propias cuerdas ecológicas y las de otras especies. Prácticamente todo el mundo sabe perfectamente que la fórmula bestial antibiosférica del “desarrollo económico” actual está basada en el consumo exagerado de los hatos de ganado humano alrededor del mundo. Entre más chupópteros seamos, entre más nos comamos nuestras cuerdas, entre más nos comamos las cuerdas de las demás especies, mejor será para este sistema económico, y peor para el medio ambiente y mejor para que lleguemos al fin de nuestras cuerdas.

Por lo tanto, saber para cambiar lo que debemos cambiar es lo que todos deberíamos saber y ya sabiéndolo, debemos hacer para cambiar lo que debemos cambiar.

Sin embargo, estando dormidos sin deseos de despertar, se nos escapa la gran oportunidad de poder cambiar lo que debemos cambiar. La cuerda se nos acaba.

Y lo sabemos.

Por este motivo, mucha gente habla del cambio pero poca gente cambia el ritmo del consumo de su cuerda.

Es por eso que, sabiendo lo que ya deberían saber, los oligarcas globales que controlan este sistema ponerológico actual, enemigos de los cambios que cambiarían y joderían su poder y maniáticamente llenos de ansias de acumular más riquezas y afianzar aún más su poder y echándose a su bolsillo a todos aquellos ambiciosos que buscan tener su poder, pajean la mente de la gente con ideas sosteniblemente insostenibles. Es decir, los que mandan le dan cuerda a la gente para que se coma su cuerda. El consumismo en todas sus variantes es la base de su poder.

Al final, la suma de los amos, los gobernantes y los gobernados resta biosféricamente. Unos joden y otros se dejan joder. Se joden a sí mismos. Y todos juntos joden lo que no deberían joder: la Biosfera.

Jodiendo y jodiéndose, en estos juegos de poderes, hay engaño, engañadores y engañados. Para engañar, cuando se trata de joder al medio ambiente, los poderes hegemónicos se visten de ovejas. Utilizan el disfraz del “beneficio público”, por ejemplo, donde casi siempre salen económicamente más beneficiados los oligarcas y sus allegados lameculos. Los poderosos chupagente saben cómo convencer a sus víctimas (el ganado humano, los esclavos). Lo hacen a base de mucha paja.

Y como dicen que las apariencias engañan, su paja parece brillante e es ingeniosamente empaquetada. Si se refiere a la explotación de los recursos naturales, su paja puede ser una excusa que aparentemente tenga mucho sentido económico para aquellos que tienen poco sentido común ecológico. Por esta puerta trasera entran los EIAs.

Metafóricamente, cocinados para halagar el paladar del público, los EIAs suelen entrar científicamente endulzados. Los meten suavemente, pues por la experiencia acumulada a través de los siglos en cuestiones de gestión de ganado humano, los oligarcas ya saben que hay que andar con mucho cuidado con sus esclavos, no vaya ser que se revelen y se encabriten. Saben que a pesar de que los humanos pueden aparentar lo contrario, generalmente son emocionalmente inmaduros, delicados y violentos. Y aunque consideren que los esclavos son desechables, son extremadamente necesarios para los chupópteros oligarcas. Sin esclavos no hay sistema chupacábrico oligárquico.

Un sistema podrido donde amos y esclavos están dormidos. Descontando alguna excepción aquí y allá, ambos se comportan como unos micos medioambientalmente descerebrados. Cagan lo que no deberían cagar. Chupan la vida que les rodea y expulsan millones de toneladas de mierda tóxica que luego se tragan. Se olvidan que, jodiéndose no sólo a sí mismos, sino también a los demás seres con los cuales los sinvergüenzas Homo sapiens comparten este bendito planeta, todos estamos zampados en la misma nave.

Su cosa, tal como la ha montado el hombre, es una danza peligrosa. Se olvida de que el que danza en la cuerda y lo hace en desacuerdo biosférico y no toma y corrige tal desacuerdo en serio, pronto acaba en el cementerio.

En desacuerdo biosférico, el hombre danza y desenfrenadamente consume y derrocha su cuerda y no se lo toma en serio. Pero debería. Es un asunto extremadamente serio. Absolutamente überserio (alemán über, super).

Pero a decir verdad, casi nadie se lo toma en serio. Ni mucho menos los políticos que gobiernan, esos reptilianos lameculos que danzan al son de lo que les digan sus amos, los poderosos oligarcas detrás de la cortina. Utilizan la mentira y la ingeniería social para guiar mal a sus respectivos hatos de ganado humano, manteniéndolos ocupados con bagatelas impregnadas de olor a sexo y dinero, idiotizados a base de ciencia y tecnología al servicio de los poderes ponerológicos. Y mientras tanto, chupando la energía vital del pueblo, hacen su agosto.

Entonces no es nada extraño que los que quieren, sueñan, anhelan y buscan más poder, han convertido a los EIAs en un auténtico relajo.

Los EIAs se prestan para ser convertidos en artificios engañosos. En forma de bultosos escritos supuestamente científicos, pueden servir de pícaras excusas para romper y joder la armonía de la Gran Sinfonía Biosférica.

Así, hemos llegado al propósito del presente artículo: Primero vamos a echarle un vistazo a los políticos. Siguiendo la misma cuerda, luego examinaremos a vista de pájaro los estudios de impacto ambiental (EIAs). A continuación, en el caso de que una persona  sea considerada como una amenaza para el status quo por parte de los poderes hegemónicos, indicaremos los riesgos que él o ella corre por cuidar a capa y espada a la Naturaleza o por pelear por una causa justa. Y por último, sobre la misma cuerda, habiendo hablado del medio ambiente y de los expertos, daremos una conclusión acerca de los EIAs. Todo hilado y envuelto con un poco de biofilosofía.


Los políticos: Un reflejo de lo malo, lo feo o lo bueno de los humanos

En el laberinto humano, los políticos son en realidad el reflejo de lo malo, lo feo o (poco) bueno de cualquier sociedad humana que ha sido ingeniosamente daemocratizada (i.e., endemoniada, del griego daemon, genio, espíritu maligno, diablo, demonio).

Si excepcionalmente reflejan lo bueno, suelen ser individuos con buenas intenciones que están metidos en la política por hacer algo positivo por el pueblo. Pero los perversos humanos politiqueros en su entorno no les dejan. Tarde o temprano son el objetivo de tramas en su contra. Por ejemplo, los malos políticos ejercen presión directa o indirectamente para que el bueno también muerda el fruto del mal o para que se vaya voluntariamente del empleo. También, puede ser “jubilado” (i.e., envenenado o medicamentado para que sufra un repentino “infarto cardíaco” o muera de cáncer inducido) o simplemente lo hacen desaparecer. Si no se rinde, puede ser utilizado para lavar la imagen de la empresa o institución para la que trabaja y tiene que aguantar mucha mecha. Entonces su trabajo se vuelve un auténtico Calvario. O simplemente, si puede, cambia de empleo para evitar mayores problemas.

Generalmente estos políticos bien intencionados suelen quedar arrinconados, mal pagados, amenazados, apabullados, “ahuevados”. Y para colmo de males nadie les suele escuchar, ya que a poca gente le gusta oír verdades. Por tanto, son golondrinas que no hacen verano.

Si reflejan lo malo y lo feo, considerando que lo malo es lo que más abunda entre los humanos, al menos es lo que más salta a la vista, entre los malos políticos hay un amplio espectro de espectros, desde soberbios, pedantes, prepotentes, pícaros, zánganos, taimados, tramadores, chupópteros, ladrones, egoístas, oportunistas y sinvergüenzas, hasta narcos, violadores, pedófilos, caníbales, satánicos y asesinos, pretendiendo ser santos para engañar a los tontos (ver Hallett, 2009). También pueden ser bipolares. Suelen ser "suaves" y aparentemente tranquilos y diplomáticos hasta que alguien les aprieta el botón rojo. Generalmente son labiosos. En su vida privada, como los de su especie, son capaces de "amar" a sus familias, mascotas, colegas y vecinos por la mañana y por la tarde, odiarles a muerte. Seleccionados de entre la chusma o de las capas chupópteras más favorecidas, son mimados y subterfugiamente teleguiados por poderes oscuros hegemónicos hacia la silla de mando. Metafóricamente, dotados de buen olfato, vuelan cerca o lejos buscando carroña. Así, donde hay carroña económica, allí están estos buitres políticos.

Y por supuesto, también son mentirosos.

Con tal de “comer frito” y vivir la gran vida a base de chupar la energía vital del pueblo, los malos políticos mienten por la mañana, mienten al medio día y mienten por la tarde e incluso al irse a cama por la noche, ya sea a descansar y dormir o a “pisar” o para que los “pisen” (pisar, copular sexualmente).

Estos políticos daemocráticos (i.e., endemoniados) cagan mentiras todo el día. La mentira es su poder y les mantiene en su poder. Los políticos y la mentira comparten la misma cama (ver Estrada Saavedra, 2004).

Así, siendo el nicho humano un mundo donde impera el mal, a tal grado que parece que el planeta es una auténtica fábrica de diablos, diablos humanos por supuesto, si ponemos atención a lo que nos rodea, pronto nos daremos cuenta que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”. Cada pueblo tiene su propio extracto en su gobierno, ya sea de lo bueno, de lo malo o de lo feo, o una combinación de estos tres, predominando lo malo y lo feo por lo que suele resultar una maldición en lugar de una bendición.

Y benditos o malditos, en este manicomio humano global, donde abundan los gobiernos chusmeros, corruptos, mafiosos e incluso unos cuantos narco-gobiernos, los políticos mienten. Mienten exageradamente.

Dependiendo de la marea política, de sus intereses y agendas personales y de las órdenes que reciban de los oligarcas, los políticos mienten (ver Mearsheimer, 2012). Mienten a quien sea, donde y cuando sea necesario, según convenga.

Las mentiras incluso impregnan las casas presidenciales (ver Pfiffner, 1999). Por ejemplo, ya se sabe que el presidente George W. Bush mintió cuando dijo que Iraq poseía armas de destrucción masiva (ver Corn, 2004). En base a una mentira, tomada como una excusa para apoderarse de valiosos recursos estratégicos (e.g., petróleo), el poderoso ejército del “Coloso del Norte” fue enviado a machacar sin misericordia a ese pueblo en Oriente Medio. El resto es historia.

Y la gente dormida, el público (el ganado humano) que legitimiza con su voto a estos putos reptilianos, consciente o no sobre lo que estos mal nacidos mienten cuando mienten para poder joder a quien quieren joder con su poder, obedece. 

Por lo tanto, si quieres que las cosas cambien, además de hacer todo lo posible por enderezar hacia el lado positivo tu propia balanza personal, tu propia cuerda, ya sea ética, psicológica, económica y/o ecológicamente: ¡Ojo! ¡Alerta! ¡No te duermas! Pon atención a lo que dicen los políticos perversos y su pandilla de lameculos porque generalmente lo que han dicho no es lo que deberían haber dicho.

Siempre analiza lo que los políticos han dicho porque lo dicho no es lo que dicen que han dicho.

Y cuando los políticos dicen que han dicho algo, siempre hay algo que no han dicho.

Observa y analiza cuidadosamente su puto nicho. Y nunca te fíes de estos zánganos bichos.

Despierta. Averigua qué y quiénes están detrás de lo que no habían dicho estos bichos. Hazte al menos las siguientes preguntas:

·       ¿Quién les ha dicho lo que dicen que pueden hacer cuando hacen lo que no habían dicho?
·       ¿Te has dado cuenta de lo que han hecho pero no habían dicho cuando deberían haberlo dicho para no hacer lo que no habían dicho?

Si no te has dado cuenta de lo que dicen los políticos cuando dicen lo que no dicen pero hacen lo que no dicen, aunque saben decir lo que te gusta oir cuando dicen lo que dicen sin decir lo que quieren hacer con lo que no dicen, entonces estás dormido.

Así juegan contigo. Lo mismo hacen cuando se trata del medio ambiente. Y para hacer lo que hacen, estando al servicio de los poderes oligárquicos, los políticos necesitan herramientas. Una de ellas es la ciencia.

En lo referente al medio ambiente, los políticos saben cómo utilizar lo que parece bueno pero a la larga no tiene nada que ver con lo bueno, excepto su bueno (i.e., su bolsillo) que suele estar conectado y empapelado en Panamá.

Volvamos al principio. Examinemos un ejemplo de sus herramientas: los denominados estudios de impacto ambiental. Iremos al grano, sin tapujos. Sin rodeos ni jaripeos políticamente correctos.


Los estudios de impacto ambiental: si no están de acuerdo con la Supercuerda de la Vida son una puta mierda

Los estudios de impacto ambiental (EIAs) son un reflejo de las ambiciones económicas del hombre. En términos generales económicos al son de su cuenta chupóptera, si algo cuesta mucho, no da mucho. Para que algo produzca mucho, hay que joder mucho.

Y el hombre cuenta con muchas herramientas para joder mucho.

Políticamente dentro de este paquete maquiavélico, un EIA es visto generalmente como una técnica, una “herramienta de planificación” para medir, predecir y reportar sobre los impactos ambientales de propuestas. Predomina un fuerte énfasis en examinar los impactos de propuestas en el medio ambiente, mancuernado con un descuido de los impactos sociales. Un EIA es una herramienta tecnocrática (Formby, 1990), dentro de un mundo tecnocrático.

Por lo tanto, siendo una herramienta tecnocrática, las presiones políticas se entrometen en cada etapa del proceso del EIA (Formby, 1990).

Quien mueve más dinero, inclina más la balanza hacia sus intereses económicos. Aquel que puede más y quiere más, con tal de lograr más al son de sus estrategias económicas, la Naturaleza es lo de menos.

Persiguiendo más poder un poderoso chupóptero, siempre toca lo que no debería tocar porque si no lo toca, no puede poseer todo lo que quiere tener a base de su poder. No le importa joder a todo aquello o aquel que se interponga a su poder. Su poder hace que su joder se convierta en más poder.

Entonces, cualquier herramienta es válida para lograr tener más poder. Puede convertir un EIA en una herramienta conveniente en sus planes para joder.

Así, usando un poco de imaginación, si colocásemos de extremo a extremo cada una de las hojas de todos los estudios de impacto ambiental (los EIAs, environmental impact assessments) escritos por el hombre (Therapsida: Mammalia: Primates: Hominidae: Homo sapiens) en todo el mundo en los últimos 40 años, podríamos construir una línea de papel que posiblemente daría una vuelta al Sistema Solar y aún sobraría para ir de la Tierra a la Luna, ida y vuelta.

Sin embargo, a pesar de tantos EIAs, el resultado está a la vista más claro que el día: tenemos al medio ambiente jodido, negativamente impactado, contaminado y hasta las agallas lleno de mierda. Completamente cagado (ver Hammer et al., 2017). Übercagado (Figs. 1-2; Video 1).


Figura 1. Derrames de petróleo de tanqueros grandes (> 7 toneladas) en aguas europeas 1990-2005. Fuente: European Environmental Agency (2008).




Figure 2. Derrames de petróleo detectados por via satélite en el Mar Mediterráneo – Año 2001. Fuente: Topouzelis et al., (2008).






Video 1. El impacto de los humanos (Therapsida: Primates: Mammalia: Hominidae: Homo sapiens) en el planeta. Uploaded by Reporte Marciano.





Mientras tanto, las autoridades que deberían cuidar y velar por el medio ambiente, los políticos depredadores y chupópteros que supuestamente “elegimos”, ¿qué hacen?

Además de pasar decretos sobre decretos montados sobre otros decretos que luego dejan de ser decretos porque son anulados por otros decretos con el propósito de proteger sus secretos, se la pasan durmiendo, paseando, trapicheando, moliendo café (i.e., dando o recibiendo sexo), discutiendo asuntos irrelevantes que no suman a nada pero que parece que nadan, buscando la manera cómo sacar fondos públicos con proyectos aparentemente “sostenibles” pero de fondo totalmente insostenibles (una mierda), rascándose los “cojones” (testículos) o la “visagra” (vulva), o lamiendo (declaradamente o a escondidas) ad infinitum el culo de sus amos, los oligarcas satánicos medioambientalmente sin sesos.

Y el público consumidor, ¿qué hace?

Metafóricamente, estando todos zampados en una piscina llena de mierda, con el agua hasta el borde del labio inferior, por tanto nadie quiere que alguien se lance al agua, pues causaría olas y la mierda se les metería en la boca y tragarían agua con mierda, entonces, generalmente la mayoría de gente calla. La gente tiene miedo.

En su cuerda, los humanos generalmente callan y obedecen a quien tiene más poder. Sufren del Efecto Lobo, i.e., su cerebro está evolutivamente cableado para seguir al líder, bueno o malo. Y sus líderes, impuestos o pícaros puestos según supuestos diseños electivos superpuestos por quienes controlan los recursos y el poder, saben cómo pescar a los tontos con muchas triquiñuelas culturales. Entre otras cosas, utilizan símbolos para joder y mantenerse en el poder.

En un mundo donde hay quien manda y quien obedece, los “grupos hegemónicos requieren símbolos de raiganbre popular” (Jáuregui, 2012: 225) para la gestión o manejo de los hatos de ganado humano. El cine, el teatro, la TV, la música, las noticias salsosas o sanguinarias llenos símbolos, en conjunción con la comida chatarra o los alimentos industriales que contienen químicos disruptores de hormonas, más la moda y los sustos “terroristas” insertados aquí y allá, son algunas de las herramientas de ingeniería social utilizadas por los poderes oligárquicos para mantener a los ciudadanos programados, robotizados, culebronizados, zombizados, mierdeados, dormidos, atontados, aborregados, carbónicamente vegetalizados, chuleteados, salchicheados, longanizados, jamonizados, carnegallinizados, faqueados (jodidos; inglés, to fuck up, joder), alborotados, ajolotados, guarapeados, alcahueteados, ensimismados, caramelizados, hamburgueseados, ifonizados, hipersexualizados, endrogados, encolerizados, emocionalmente desequilibrados, cagados de miedo o soñando despiertos, persiguiendo sueños ridículos de grandeza, lujo y poder, un mundo donde abunda el juego de ¡Mírame!!

Además, la gran mayoría de gente está atada a bagatelas o überjodida, sufriendo preocupaciones debido a los exorbitantes préstamos de los banqueros y financieros, esos pillos legalizados que no necesitan una pistola para robar.

Por si acaso hay protestas, si no está comprado y pagado a escondidas por la mafia oligárquica para que haga bulla bien planificada para movilizar aborregadamente al público con el propósito de sacar un poco el vapor del caldero de la gente dormida que no sabe distinguir su culo de un agujero en el suelo o para movilizar a la gente con el aparente objetivo del bienestar público pero que al final de cuentas sólo resultará en el beneficio de los oligarcas, o si no pertenece a asociaciones u ONGs que son brazos subterráneos del mismo pulpo hegemónico, cualquier individuo legal y justiciero que ciertamente proteste contra las injusticias y abusos de la mafia política en el poder, que delate la corrupción de los políticos mafiosos de turno, que se oponga contra proyectos que causarán daños medioambientales y sociales, como por ejemplo la construcción de una megarepresa (ver Tortajada et al., 2012), o simplemente por defender la flora y fauna o al medio ambiente a capa y espada, entonces si no es ignorado, ridiculizado, triturado, machacado y tildado de loco en la prensa o en cualquier medio de comunicación que son tentáculos del mismo poder, se arriesga a:

·       que intenten sobornarlo o comprarlo;
·       que lo echen del trabajo;
·       que lo envenenen silenciosamente;
·       morir de cáncer inducido artificialmente;
·       que le den “medicina” para que caiga muerto en la calle, víctima de un “infarto cardíaco”;
·       que, si acaso está bajo medicamente o fármaco recetado por algún médico mafioso que es un tentáculo más de la mafia política, lo neutralicen y lo conviertan en un vegetal para que ya no proteste nunca más;
·       que lo manden a asesinar por medio de un sicario, cerca de casa o lejos en el extranjero donde la vida de un humano es barata (hay mafiosos y mareros que matan por unos US100);
·       que lo hagan pedazos con un petardo disparado desde un drone intencional o “accidentalmente”;
·       que lo secuestren y le torturen y amanezca muerto con los sesos hechos añicos y zampado en el baúl de un coche abandonado en algún callejón oscuro de la ciudad o en una zanja a orillas de una carretera o en algún lugar solitario en el monte;
·       que secuestren a sus hijos o esposa, con la intención de pedir rescate o para asesinarlos;
·       que presionen a sus hijos para que consuman y vendan drogas en la escuela o en la calle;
·       que jodan los frenos de su coche a escondidas para que sufra un accidente y muera hecho torta. Y si no muere en el accidente, lo matan a la chita callando en el hospital, pues hay médicos mafiosos, subterráneamente cajuteados (inglés: cahoots, en conspiración secreta) con las mafias médica y farmacéutica y las compañías de seguros. Y por supuesto, cableado con el establishment (sistema);
·       que le metan clandestinamente un guijarro al escape de su vehículo para que el motor pierda fuerza, se averíe o explote;
·       que coloquen artilugios electrónicos de rastreo a escondidas e ilegalmente a su vehículo para vigilar sus movimientos y así poder descubrir puntos flacos;
·       que lo incordien con multas de tráfico, si conduce vehículo;
·       que le quiten el carnet de conducir, bajo oscuras excusas;
·       que lo zampen en la cárcel a base de delitos inventados y luego lo “suiciden” en la prisión;
·       que le coloquen clandestinamente un explosivo plástico en el agujero de las bujías de su coche para que el motor explote en la autopista y acabe chamuscado en un infierno mafiosogénico;
·       que le corten “misteriosamente” la electricidad o servicio de agua potable de su vivienda, sin ninguna justificación;
·       que le suban exorbitante y fraudulentamente su factura mensual de consumo de electricidad con el fin de presionarlo y echarlo del vecindario. ¿Cómo lo hacen? Dado que en cualquier país del mundo siempre hay una mafia [legal (gobierno)+ilegal (crimen organizado)] cuyos tentáculos abarcan pueblos pequeños donde prácticamente todos se conocen unos con otros, entonces mafiosos amigos del encargado de revisar el contador eléctrico de cada hogar mensualmente, en conspiración y pagado por políticos y empresarios mafiosos, lee mal o no lee sino que se inventa la lectura del contador para que la compañía dueña del tinglado y distribución eléctrico haga un “estimado” (=robo) en la factura, añadiendo un sin fin de cobros inflados (e.g., IVA exagerado e inventado);
·       que si alquila, aunque sea un buen inquilino (paga a tiempo sus deudas de alquiler), sufra presión o amenazas de parte del propietario, quien está siendo manipulado y presionado por algún amiguete títere de la larga cadena de lacayos al servicio de la mafia política y oligárquica;
·       que vecinos vestidos de ovejas, esos que parecen buenos vecinos pero que en realidad son narcos, parte de la pandilla de políticos mafiosos de turno, le hagan la vida imposible, por medio de métodos clandestinos y rastreros, e.g., rumores falsos, injuria, terrorismo, brujería, matar mascotas, etc.;
·       recibir amenazas anónimas;
·       que empleados mafiosos en correos le roben su correspondencia o se la desvíen a propósito hacia sus narcoamiguetes en el vecindario con el objetivo de averiguar su nombre para vigilarlo mejor y joderlo;
·       que mafiosos pagados lleguen a su casa cuando está ausente, lejos de su hogar, por ejemplo en el trabajo, y le ahorquen a su perro de la rama de un  árbol en el jardín;
·       que ladrones pagados saqueen y hagan añicos su casa o se la incendien;
·       que pillos contratados roben su negocio, especialmente si no debe nada a los bancos, en altas horas de la noche cuando el establecimiento está cerrado, estando las autoridades corruptas avisadas para que se queden quietas en el momento del robo y después, cuando se enteran del acto criminal, se hacen presentes en el lugar de los hechos, dando la apariencia de que investigan pero no investigan nada al final de cuentas;
·       que su negocio sea objetivo de falsas audiciones de impuestos o que el sistema lo acuse de fraude para que cierre su negocio;
·       que bancos mafiosos le envíen cartas insistiendo que pague deudas inexistentes o que ya no debe porque ya están pagadas o insinuando falsamente averiguaciones contra lavado de dinero para asustarlo;
·       que ayuntamientos mafiosos lo acosen con falsos pagos de impuestos y cargos inventados;
·       le intenten incendiar su casa bajo la excusa o tapadera de “quemar rastrojos o arbustos para limpiar” obras públicas cerca de su residencia en días de fuertes vientos para que las llamas salten “accidentalmente” a su jardín en época seca;
·       verse envuelto en una serie de multas “raras” salidas de la nada;
·       que le jaqueen o pirateen su PC las 24 horas del día;
·       que le vigilen ilegalmente en tiempo real por medios electrónicos o por alguien (e.g., un agente de “seguridad”) pagado para averiguar sus hábitos y encontrar su tendón de Aquiles y así saber cómo eliminarlo o implicarlo en delitos falsos;
·       que sus e-mails sean clonados y manchados con falsa información para acusarlo de falsos delitos;
·       que le envíen gente desconocida aparentando amistad para así averiguar su punto flaco para poder joderlo de alguna manera;
·       que los que controlan la ley que aparentan seguir la ley pero es sólo para salirse con su ley, le acosen día y noche con asuntos ficticios;
·       que le acusen falsamente de un crimen (e.g., terrorismo, narcotráfico, prostitución, etc.) que no ha cometido, para así poder joderlo legalmente; 
·       que un policía mafioso pagado le ponga a escondidas un paquetito de droga (e.g., cocaína) en el baúl de su vehículo durante una revisión en un puesto de control o retén en alguna parte de la carretera y luego lo acusen falsamente de tráfico de narcóticos;
·       que le inyecten e infesten clandestina e ilegalmente vía internet su PC con información comprometedora para luego poder intervenir su hogar y acusarlo de algún delito que nunca jamás ha cometido para así poder joderlo;
·       que tenga un “accidente” fatal en su trabajo;
·       que le den “accidentalmente” un tiro en la frente cuando va de cacería, si es cazador;
·       etc., etc., etc.


En fin, estos poderosos del enjambre de sinvergüenzas que se han hecho con el poder cuentan con todos los recursos necesarios, ya sean económicos, políticos, abogadiles, logísticos o la gente mafiosa, en su dominio para poder joder injustamente a cualquiera que ellos o ellas consideren o vean como una amenaza contra su podrido status quo.

Con respecto a lo anterior, por ejemplo, tenemos el reciente caso de un empleado que fue envenenado por delatar la corrupción en la construcción del aeropuerto de Berlin Brandenburg, en Alemania (BBC News, 2016).

Por otro lado, en cuanto a los expertos, los profesionales salidos de las modernas fábricas denominadas “universidades”, instituciones lavasesos (ver Shapiro 2004) que en la actualidad básicamente funcionan como empresas, conectadas con el mundo empresarial, militar y político, si no son empleados lameculos en alguna compañía que es otro tentáculo más del satánico pulpo oligárquico global, suelen ser apoderados, administradores únicos o propietarios de bienes raíces o de una maraña de empresas, algunas supuestamente “verdes” pero de verdes no tienen nada (e.g., negocios de cultivos hidropónicos en invernaderos), y que subterráneamente están conectadas con otra maraña de empresas fantasma en un paraíso fiscal para blanquear dinero, generalmente también callan.

Salvo las excepciones, en el mundo académico hay harto número de gente “preparada” (licenciada, masterizada o doctorizada) para chupopterizar el planeta, que más bien actúan como títeres lameculos y servidores de la superclase oligárquica. Salvo las excepciones de individuos que están expuestos a tormentas por estar fuera del paraguas político, los que están atrapados dentro del sistema casi siempre andan por allí preocupados por aumentar su curriculum con más publicaciones, ansiosos por conseguir más fondos para sus investigaciones, temblorosos por las guerras internecinas académicas, miedosos de perder el empleo (y por ende su coche, su casa y su mujer o marido e hijos, en fin que reviente su burbuja económica), siempre dispuestos a sobar leva y además, son individuos que usualmente sólo les interesa ganar mucha plata o conservar su puto empleo. Después de todo para eso fueron a tales fábricas, pues generalmente si no pertenecen a linajes ampliamente illumineteados, sionizados o rotarizados (miembros del club de los Illuminati, sionistas, o rotarios, respectivamente) que sirven bien a los poderes hegemónicos, suelen ser individuos que proceden de familias “pelagatos” (i.e., económicamente pobres).

Y si estos titulados o diplomados son empleados de alguna empresa montada para hacer estudios ecológicos relacionados con la “defensa del medio ambiente”, su trabajo consistirá en “investigar” el supuesto impacto medioambiental de una puta obra faraónica chupóptera en un lugar determinado, donde la Naturaleza será eventualmente überjodida, víctima del cáncer antibiosférico llamado “desarrollo económico”.

Entonces, estos expertos colectarán y amasarán enormes cantidades de datos para luego escribir los famosos EIAs, trabajos que se prestan para ser científica, técnica y estadísticamente amañados a propósito para así complacer los intereses de los mafiosos políticos y los de sus amos oligárquicos.

En otras palabras, las observaciones o datos que caen fuera de lo normal o, de acuerdo a Rocha et al. (2017), los que driftean (inglés, to drift = ir a la deriva) del resto de la muestra, según nuestro punto de vista, pueden ser camuflados, eliminados, etc., trastocando así los resultados del EIA.

También, descontando las excepciones, generalmente la gente experta metida en negocios de elaborar EIAs, directa o indirectamente suele pertenecer a la misma cepa o tanda de mafiosos políticos, ya sea por medio de intereses económicos, amistad, linaje o conexiones políticas. El dinero los tiene comprados.

¿Un ejemplo?

Lo que está ocurriendo en la cuenca del Amazonas en Brasil con la construcción de varias represas en el río Tapajós es un buen ejemplo. El denominado proyecto  São Luiz do Tapajós.

Aquí, el EIA para el proyecto de São Luiz do Tapajós implicó la participación de más de 300 personas, empleados por la empresa CNEC WorleyParsons Engenharia SA. Este equipo de expertos entregó un análisis que contenía 25 volúmenes y 15,000 páginas. Era un EIA que contenía muchos defectos y mucha información omitida. Es decir, “el EIA no cumplía sus objetivos: reportar sobre la viabilidad socio-medioambiental de tal proyecto” (Greenpeace Brazil, 2016: 12). Estamos ante un EIA cosmético (Fearnside, 2015) y “enviesado” (torcido) (Fearnside, 2016).

Obviamente, este EIA estaba amañado. No estaba de acuerdo a la Supercuerda de la Vida. Parece que los expertos estaban cuidando su pellejo y el pellejo de la empresa. Así de simple.

¿Más información sobre este proyecto?

El proyecto São Luiz do Tapajós ha sido críticamente evaluado por Nitta & Naka (2015). También, en la website Amazonia Real, el investigador Philip M. Fearnsite presenta abundante información crítica al respecto (pinchar aquí). Y el Grupo de Estudos Tapajós, integrado por las empresas Eletrobrás, Eletronorte, GDF Suez, CEMIG, COPEL, Neoenergia, EDF, ENDESA Brasil, Camargo Corrêa, entre otras, responsables por los estudios de viabilidad ambiental de aprovechamientos hidroeléctricos de São Luiz do Tapajós y de Jabotá, tiene sus estudios disponibles en línea (pinchar aquí).
Ahora bien, desde el punto de vista ecológico, semejante proyecto hidroenergético es un desastre. Para los humanos que habitan en el lugar de los hechos, tal cosa es un diablo. Y de acuerdo a Hamerton (1876: 71), “los diablos nunca vienen solos”.

En este contexto, la corrupción se ha hecho presente. El mundo de la energía en Brasil está plagado de corrupción. Por ejemplo, Eletronuclear, una subsidiaria de Eletrobrás (una de las empresas del grupo de Tapajós), la empresa a cargo de la construcción de la usina nuclear Angra3, situada en Angra dos Reis, 150 km al sur de Rio de Janeiro, adoptó medidas para restringir la competencia por medio de sobornos en el proceso de licitación (ABC Color, 2015). Este mal indica que el mal produce astillas de mal.

Por el momento, este megaproyecto ha sido cancelado.  Pero no dudamos que los poderosos inversionistas pelearán hasta lograr su cometido.

En fin, si se trata de las cagadas medioambientales que el Homo “sapiens” está causando en la región Amazónica con sus principales proyectos hidroenergéticos, no hay otra cosa mejor que leer que el trabajo de Fearnside (2014).

Ahora de Brasil nos vamos a Canadá, para ver a vuelo de pájaro otro ejemplo de la ineficacia de los EIAs para proteger al medio ambiente.

Vamos al grano.

Si hay poderosos intereses económicos de por medio, no hay ningún EIA ni nadie que detenga la violación del medio ambiente. La explotación de las arenas bituminosas de Alberta, en Canadá, es uno de los mejores ejemplos al respecto.

Antes de joder el medio ambiente donde están ahora extrayendo las arenas bituminosas en Alberta, un cáncer medioambiental que se dice que ya tiene el tamaño de Inglaterra, tenlo por seguro que hicieron no uno, sino varios EIAs. No lo dudes (ver aquí).

Sin embargo, nada los detuvo para “desarrollar” (léase joder) esa parte de Canadá (ver Hatch & Price, 2008; Whinney, 2014; Poveda & Lipsett, 2013; Paskey et al., 2013;  Findlay, 2016). Jodieron y siguen jodiendo y contaminando el medio ambiente en esa región del planeta (Video 2)



Video 2. Canadá: La explotación de las arenas bituminosas contamina el medio ambiente. Uploaded by HispanTV




No necesitamos extendernos en un eterno bla... bla... bla... que marearía al lector para explicar semejante desastre ecológico. Baste decir dos cosas: el consumidor requiere combustibles fósiles para sujetar y calentar su culo, ¿no? La maquinaria del hombre moderno funciona a base de petróleo, ¿no?

¡Menudo dilema!

Y lo peor de los casos es que tanto consumidor como productor están ciegos. ¡Ecológicamente ciegos!

¡Lo mismo los tuertos!

Todos pecamos de lo mismo.

Entonces, no está nada mal hacer la siguiente una pregunta: ¿Sapiens el Homo sapiens?

Sí y no. Y no.

Continuemos.

Ahora bien, aunque hay muchos que hablan sobre lo que hablan cuando hablan de lo que hablan en reuniones donde hay muchos de ellos que hablan sobre el estado de la Biosfera, en realidad son pocos los expertos con sendos “cojones” (testículos) o “chinastes” (ovarios) que de verdad arriesgan su pellejo para defender al medio ambiente cuando hablan de lo que hablan al hablar de lo que deben hablar. Y mucho más escasos son aquellos que hablan cuando hablan si se trata de delatar y sacar a la luz del día la mierda de la mafia política.

Y los que manejan la ley, ¿qué hacen?

Si bien hay leyes para proteger el medio ambiente, suelen ser leyes moldeadas para favorecer a los intereses de los poderes oligárquicos, esa mafia que incluso controla al fin y al cabo a los estamentos de “seguridad” (esclavos lavados del cerebro) y a los poderes legislativos, ejecutivos, etc. Dicen que hasta los jueces mienten (Shapiro, 1994).

Cuando hay que hacer algo de verdad por el medio ambiente, esta gente se queda quieta, callada cuando debería actuar o actúa cuando no debería actuar. Y cuando actúa, casi siempre se gravita hacia el peso del dinero. Podemos decir que generalmente están sólo para servir a la oligarquía. Aquí en este mundo quien tiene más dinero, tiene más peso.

Mon Capitaine, parece que tienen todo bien atado, ¿verdad?

Oui, mon ami. Casi todo. Y si hay algún cabo suelto por allí, lo cortan o lo doblan hacia su nudo satánico de alguna manera, pues hay que recordar que el dinero es un poderoso sinvergüenza “caballero” y la gran mayoría de gente voluntariamente vende su puta alma al diablo por dinero.

En definitiva, mon ami, salvo las excepciones, el summum objetivo de todo este puto tinglado de la economía global, ya sea legal o mafioso, übermafioso, submafioso o paramafioso o aparentemente no mafioso, al son de la nueva canción “Sostenible”, es chupar, ganar mucha “pasta” a costillas del medio ambiente y por supuesto, del público.

El medio ambiente es lo de menos para la gran mayoría de humanos, ya sean amos o esclavos, aunque pueden aparentar que lo echan de menos cuando se jode algo que les rinde menos, en sus planes de exprimir los recursos naturales que cada día son menos.

Por lo tanto podemos decir que, generalmente hablando y apartando las excepciones, los famosos estudios de impacto ambiental (los EIAs) son asuntos de mera formalidad, diseñados para engañar al público y chupar la sangre del pueblo. Y si NO están de acuerdo con la Supercuerda de la Vida son una PUTA MIERDA. Son crímenes contra la Biosfera.

En definitiva, si por tu vecindario merodea alguien (un experto lameculos o listillo mafioso) haciendo un EIA, ponte en alerta roja, no vaya a ser que pronto lleguen las putas máquinas niveladoras y aplanadoras a joder tu casa, al son de la canción de lo denominado legalmente “para el bien común” pero que bien podría ser ilegal, de acuerdo a la Ley Común.

Recuerda. Esos que lo hacen, lo hacen para los que hacen lo que hacen sin que nadie les diga nada por lo que hacen.

También debes recordar que los políticos daemocráticos en el poder están para servir los intereses de sus amos oligarcas que mueven los hilos escondidos detrás de la cortina, todos gente antibiosférica y que aparentemente no le tienen miedo a nadie, ni al mismo diablo, pues suelen ser satanistas, pedófilos y caníbales, de acuerdo a algunos expertos en ponerología. Sólo temen a dos cosas: Una, a la muerte, la parca que pondrá fin a su puta vida. Y la otra, a los individuos despiertos, pues los putos reptilianos en el poder consideran una amenaza para sus satánicas cuerdas a cualquier humano despierto, cuyo corazón reboza de amor, valor moral y ético e incomprable, por lo que los eliminan de alguna manera. Silenciosamente.

Y con esto hemos llegado al otro extremo del puente.

Resumiendo. Nuestras vidas dependen de un medio ambiente sano. Y todos tenemos el deber de cuidarlo.

Además, nunca debemos olvidar que todos vivimos en un planeta de recursos finitos.

Por lo tanto si de humanos se trata, quienquiera que maltrate vilmente al medio ambiente está al mismo tiempo directamente dañándose a si mismo, también a los demás cerca o lejos y a las futuras generaciones, ya sean humanas y no humanas, pues a ellas también pertenece lo que hoy necesitamos y usamos para poder subsistir hoy.

Así, todo lo que quieres que sea, el cambio que tanto deseas, puede ser sólo si tú dejas de ser lo que los que mandan y mueven los hilos te han programado para lo que a ellos les conviene que seas y que te han dicho lo que eres, aunque si sabes bien quien eres, no puedes ser lo que ellos dicen que eres, lo cual les permite hacer contigo todo lo que ellos quieren hacer con tu ser: un esclavo más a quien chupar la energía vital para su gran egoísmo abismal.

Y sobre todo, recuerda lo siguiente. Algo muy importante: Si maltratas al planeta, te maltratas a tí mismo.

Por lo tanto, ya es hora de despertar y hacer algo positivo por el Medio Ambiente y por Sus Criaturas, cuyas cuerdas integradas y entrelazadas dinámicamente a lo largo del tiempo han logrado producir un gran Acuerdo: el maravilloso mundo natural. Su mundo. Aquí ellos son todos en uno y uno en todos.

Solamente nosotros los humanos hemos venido a joder su armonioso conjunto.

Obligadamente, corresponde a los humanos revisar y corregir la danza de sus cuerdas y enrumbarla de acuerdo a tal Acuerdo.

En este planeta, así como vamos, o nos ponemos de acuerdo con Su Acuerdo o pronto seremos parte del mundo del recuerdo.

Es uno de los más difíciles retos de la humanidad.

Personalmente sabemos cuán difícil es danzar de acuerdo a Su Acuerdo. Pero estamos en ello.

¿Estás tú?

Y así hemos llegado al final. Si nos habéis acompañado hasta aquí, muchas gracias.


Epílogo

Fue un regalo de un amigo. Un libro de ciencia ficción. Se trataba de una aventura de la famosa serie Star Trek. No recordamos el nombre del autor, ni tampoco el nombre de la aventura. Lo que si recordamos son unas sabias palabras que se quedaron grabadas en nuestras mentes. Decían algo así, traducido del inglés al castellano: “El hombre va por la vida haciendo una serie de actos a los que llama importantes, cuando solamente son aquello que sirve para postponer lo que pondría fin a sus actos”.

El autor obviamente se estaba refiriendo a la muerte, la que pone fin a todas nuestras pretensiones.

Desde esta perspectiva, tal como hemos montado esta “civilización moderna”, en términos ecológicos, cuando las tripas de los expertos pagados por intereses hegemónicos cagan, cagan estudios de impacto ambiental (los EIAs) que suelen servir únicamente de tapadera para actos que hincarán más el colmillo humano en la Biosfera, jodiéndola más. Todo al son de la persecución de lo que hemos convenido en llamar “desarrollo económico”. Tal como estamos jodiendo a la Naturaleza, son algo que sólo postpone nuestro final.

Ante esta situación, el cuidado de nuestras cuerdas es importante. Cada vibración que sale de ellas cuenta. El pulso de tu cuerda, pulsa sobre el pulso de las demás cuerdas.

También debemos entender que actualmente los directores de la orquesta global humana que nos guían son un desmadre. Por regla general, solamente piensan en engordar su puto bolsillo. Y nos dejamos joder. Pero si la marea económica en nuestras vidas sube al Monte Olimpo, nos gusta imitar sus putas muecas insostenibles (i.e., su tren de vida). Entonces pasamos de ser chupopterizados a chupopterizadores.

Este actual desorden, reflejo de nuestro desorden interno, es algo que debemos cambiar. Pero el cambio comienza con nosotros mismos, con nuestra cuerda.

Por lo tanto, será mejor despertar.

Una vez allí, no permitas que políticos canallas se cuelen en la sala de mando.  Y cuando de votar se trate, ¡no legalices con tu voto a políticos sinvergüenzas!!

¡Vigila bien la cuerda de los políticos fimícolas!! Cuando en sus trayectos arrojen un proyecto relacionado con el medio ambiente: ¡Ojo con sus EIAs!

¡¡Y deschupopteriza al menos un poco tu cuerda!!

Ahora cerramos la tienda.

Hasta pronto. ¡Buenas cuerdas!

Salve!!


Referencias

ABC Color (2015). Escándalo de corrupción en el Brasil alcanza a Eletrobrás. Disponible en: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/internacionales/escandalo-de-corrupcion-en-el-brasil-alcanza-a-eletrobras-1392706.html. Consultado: 20 diciembre 2017.

BBC News (2016). Berlin Brandenburg airport corruption “whistleblower” poisoned. 2 May 2026. Disponible en: http://www.bbc.com/news/world-europe-36185194. Consultado: 26 diciembre 2017.

Boucot A.J. (1975). Evolution and Extinction Rate Controls. Developments in Palaeontology and Stratigraphy 1. Elsevier Scientific Publishing Company, Amsterdam, The Netherlands. 427 pp.

Corn D. (2004). The Lies of George W. Bush: Mastering the Politics of Deception. Three Rivers Press, New York, NY, USA. 368 pp.

Elewa A.M.T. (Ed.) (2008). Mass Extinction. Springer-Verlag Berlin Heidelberg, Germany. 252 pp.

Estrada Saavedra M. (2004). Reflexiones entorno a la mentira y la política. Estud. Sociol. (México), 22 (2): 461-481.

European Environmental Agency (2008). Accidental oil spills from marine shipping. Copenhagen, Denmark. 5 pp.

Fearnside P.M. (2014). Análisis de los Principales Proyectos Hidro-Energéticos en la Región Amazónica. DAR-CLAES, Lima, Perú. 55 pp.


Fearnside P.M. (2016). A  hidrelétrica de São Luiz do Tapajós: 19 – Um sistema enviesado de avaliaçao de impacto. Amazonia Real. Disponible en: http://amazoniareal.com.br/hidreletrica-de-sao-luiz-do-tapajos-19-um-sistema-enviasado-de-avaliaçao-de-impacto/. Consultado: 20 diciembre 2017.

Findlay J.P. (2016). The Future of the Canadian Oil Sands: Growth potential of a unique resource amidst regulation, egress, cost, and price uncertainty. The Oxford Institute for Energy Studies, University of Oxford, OIES Paper: WPM 64. 80 pp.

Formby J. (1990). The politics of environmental impact assessment. Impact Assessm., 8(1-2): 191-196. DOI: 10.1080/07349165.1990.9726037

Glashow S. (1988). Tangled in superstrings: Some thoughts on the predicament physics is in. Scien. (May/June), 28 (3): 22-25. DOI: 10.1002/j.2326-1951.1988.tb03018.x

Greene B., Louis J., Narain K.S. & Randjbar-Daemi S. (Eds.) (2000). Proceedings of the 1999 Spring Workshop on Superstrings and Related Matters: The Abdus Salam ICTP, Trieste, Italy, 22-30 March 1999. World Scientific Co. Pte., Ltd., Singapore. 312 pp.

Greenpeace Brazil (2016). The Battle for the River of Life. Greenpeace Report. 24 pp. Disponible en: https://www.greenpeace.de/sites/www.greenpeace.de/files/publications/greenpeace-report-the_battle_for_the_river_of_life-20160321.pdf. Consultado: 19 noviembre 2017.

Hallett G. (2009). The Sex Collectors – How the World is run on Shame – Vol. 1: Stitch-Ups. 1st Edition. Prince of New Spain, Auckland, New Zealand. 340 pp.

Hamerton P.G. (1876). Round My House: Notes of Rural Life in France in Peace and War. Seeley, Jackson, and Habliday, London, England. 415 pp.

Hammer G., Trullén Y.E.S. & Ruíz Sánchez B.I. (2017). La cloaca de Astún: La huella fecal y urinaria de los esquiadores. Don Chopo, 3 de marzo de 2017. Disponible en línea: http://donchopo.blogspot.com.es/2017/03/noticias-biosfericas-la-cloaca-de-astun.html. Consultado: 28 marzo 2017.

Hashimoto K. (2012). D-Brane: Superstrings and New Perspective of Our World. Springer-Verlag Heidelberg, Germany. 165 pp.

Hatch C. & Price M. (2008). Canada´s Toxic Tar Sands: The Most Destructive Project on Earth. Environmental Defence, Toronto, Ontario, Canada. 27 pp.

Jáuregui J. (2012). El Mariachi. Símbolo musical de México. Música oral del Sur: Revista Internacional. Música Hispana y Ritual, 9: 220-240.

Luke T.W. (1997). At the end of Nature: Cyborgs, “humachines”, and environments in postmodernity. Environ. Plann. A, 29 (8): 1367-1380. DOI: 10.1068/a291367

Mearsheimer J.J. (2012). Why Leaders Lie: The Truth About Lying in International Politics. Oxford University Press, New York, NY, USA. 102 pp.

Morris D. (1996). The Human Zoo: A Zoologist´s Study of the Urban Animal. Kodansha International, Kodansha Globe Series, New York, NY, USA. 258 pp.


Paskey J., Steward G. & Williams A. (2013). TheAlberta Oil Sands Then and Now: An Investigation of the Economic, Environmental and Social Discourses Across Four Decades. OSRN – Oil Sands Research and Information Network, University of Alberta, School of Energy and the Environment, Edmonton, Alberta, Canada. OSRIN Report Nº TR-38. 108 pp

Pfiffner J.P. (1999). The contemporary presidency: Presidential lies. Presid. Stud. Quart., 29 (4): 903-917.

Poveda C.A. & Lipsett M.G. (2013). The Canadian oil sands: Environmental, economic, social, health, and other impacts. WIT Trans. Ecol. Environ., 173: 575-587. DOI: 10.2495/SDP130481

Rocha Trancoso Santos A.M., Rodrigues dos Santos, Emiliano P.C., das Graças Medeiros N. & Kaleita A.L. (2017). Detection of inconsistencies in geospatial data with geostatistics. Bol. Ciên. Geod., 23 (2): 296-308. DOI: 10.1590/s1982-21702017000200019

Shapiro B. (2004). Brainwashed: How Universities Indoctrinate America´s Youth. Thomas Nelson, Nashville, TN, USA. 256 pp.

Shapiro M. (1994). Judges as liars. Harv. J.L. & Pub. Pol´y, 17: 155-156.

Topouzelis K., Muellenhoff O., Ferraro G. & Bulgarelli B. (2008). Satellite monitoring of oil spills in the Mediterranean Sea for 1999-2004. European Commission, Directorate General, Joint Research Centre, SeaSAR 2008 on 23.01.08. 26 pp.

Tortajada C., Altinbilek D. & Biswas A.K. (Eds.) (2012). Impacts of Large Dams: A Global Assessment. Water Resources Development and Management Series. Springer-Verlag Berlin Heidelberg, Germany. 407 pp.

Webb S. (2004). Out of this World: Colliding Universes, Branes, Strings, and Other Wild Ideas of Modern Physics. Springer-Verlag Berlin Heidelberg GmbH, Germany. 308 pp.

Whinney R. (2014). Oil Sands Environmental Impacts. Canadian Energy Research Institute (CERI), Study Nº 143, July 2014, Calgary, Alberta, Canada. 66 pp.

Zichichi A. (Ed.) (2008). The Logic of Nature, Complexity and New Physics: From Quark-Gluon Plasma to Superstrings, Quantum Gravity and Beyond: Proceedings of the International School of Subnuclear Physics. The Subnuclear Series, Volume 44. World Scientific Co. Pte., Ltd., Singapore. 673 pp.

Suzuki D. & Dressel H. (2004). From Naked Ape to Superspecies: Humanity and the Global Eco-Crisis. Revised and updated. Greystone Books Ltd., Vancouver, BC, Canada. 406 pp.

3 comentarios: